Vuelve a la actividad de la mano del Fisioterapeuta y Preparador físico
Readaptación de lesiones
La readaptación es el proceso en el que el paciente sale de “la camilla” y empieza, de la mano del fisioterapeuta y el preparador físico un proceso de retorno de un nivel elevado de acondicionamiento con el objetivo de reintegrarse a la competición al mismo nivel de rendimiento que tenía previo a la lesión.
El proceso de rehabilitación de una lesión incluye varias fases o estadios que deben ser planificados y cumplidos adecuadamente para el retorno a la competencia. Según diferentes autores, se puede dividir a la rehabilitación en 4 a 5 estadios, siendo denominada la fase final como fase de retorno a la competición, de reentrenamiento al esfuerzo o de readaptación a la actividad física.
Es un proceso de reacondicionamiento físico con el objetivo de restablecer las cualidades físicas específicas del deporte (Fuerza máxima, fuerza potencia, fuerza resistencia, resistencia anaeróbica, velocidad de reacción y/o aceleración, etc.).
Durante ésta etapa, se prescribirán cargas para lograr que el deportista adquiera la condición física ideal que le permita retornar de la mejor forma a la competición y que no ocurran recidivas